Manejo

Alerta licencia de conducir: el requisito obligatorio que muchos pasan por alto

Quienes busquen obtener o renovar el registro para manejar deben tener en cuenta esta presentación clave a la hora de realizar el trámite. De qué se trata.

Los argentinos necesitan rendir exámenes para obtener la licencia de conducir, pero la "letra chica" a la hora de presentar la documentación puede sorprender a más de uno y provocar que se caiga en una ilegalidad por la que pueden retenerle la credencial.

Este dato crucial que debe aparecer en el registro de manejo debe coincidir para que sea legal y no se produzca una invalidez total de la licencia, que puede ser detectada por la Policía o agentes de tránsito en cualquier registro de rutina.

Esta información que debe ser proporcionada por quien porta la licencia tiene distintas características en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia, porque en territorio bonaerense varía entre cada distrito el otorgamiento de los permisos de conducir.

Turno licencia de conducir: cuál es el dato clave a tener en cuenta

El punto que todas las personas que tienen licencia de conducir deben tener en cuenta es el domicilio que figura tanto en el carnet como en el DNI, ya que deben coincidir para que se considere legal y válido en todo el país y no sufrir problemas.

En CABA determinaron que, si el domicilio se cambia pero permanece dentro de la Ciudad no hay problema. Esto se debe a que lo otorga el gobierno porteño y no hay diferencias, pero si se cambia el domicilio legal a otra provincia sí es necesario sacar nuevamente la licencia.

En la Provincia cambia esta determinación porque quien entrega el carnet es cada distrito, por lo que si se cambia de domicilio entre distintos partidos se perderá la vigencia del permiso por no coincidir este dato clave. Lo mismo entre distintas provincias.

Vacaciones de invierno: cuáles son los papeles del auto que no te pueden faltar en un control de tránsito

El plazo para poder renovarlo luego de hacer el cambio de domicilio es de 90 días. Pasado ese plazo, la licencia perderá su vigencia y pasará a ser ilegal circular con esa documentación, por lo que pueden retenerle el auto a la persona que sea detectada.

En el caso de que se necesite solicitar el permiso internacional de conducir que tramita el Automóvil Club Argentino (ACA), todos los datos que se encuentren en el DNI deben coincidir con los de la credencial, no solo el domicilio, para que también sea similar al pasaporte.

Temas relacionados
Más noticias de licencia de conducir
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.