En esta noticia

Las bananas, además de ser riquísimas, son utilizadas en una gran cantidad de platos y postres. Y, además, son una opción de desayuno muy elegida por muchas personas.

Si sos de las personas que consumen esta fruta como primera comida del día, quizás quieras saber si es o no conveniente hacerlo y de qué manera es la mejor opción.

Alimentación: ¿la banana es un desayuno saludable?

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las bananas son altamente nutritivas, y cuentan con una buena cantidad de potasio, fibra y vitaminas B6 y C.

Sin embargo, también son relativamente altas en carbohidratos y azúcares naturales. Según un estudio, titulado "El impacto de la composición de la dieta en la regulación de los niveles de azúcar en sangre", esto puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre y causar un bajón a media mañana en las personas que tengan diabetes tipo 2.

En ese sentido, un estudio publicado en Advances in Nutritionasegura que combinar alimentos saludables con alto contenido de fibra y carbohidratos, además de una buena fuente de proteínas, puede ser más beneficioso para el azúcar en la sangre y la regulación del apetito.

También hay que tener en cuenta que cuando la banana está madura, su almidón se convierte en azúcares sencillos, como sacarosa, glucosa y fructosa. Por eso, es una fruta suave y digerible en ese momento. Sin embargo, cuando la banana está verde, su almidón la hace difícil de digerir y puede originar problemas estomacales.

Bananas: los especialistas analizaron si es lo más adecuado consumirla todos los días en el desayuno. (Fuente: Archivo)
Bananas: los especialistas analizaron si es lo más adecuado consumirla todos los días en el desayuno. (Fuente: Archivo)

¿Con qué se puede combinar la banana en un desayuno?

A la hora del desayuno, es ideal combinar la banana con otros alimentos ricos en proteínas y grasas saludables.Esto puede apoyar la regulación del azúcar en la sangre y reducir el hambre entre comidas, debido a que la saciedad será mayor.

Combinar la fruta con yogur, frutos secos y arándanos puede ser una gran opción para comenzar el día.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.