Así fue la repercusión en Twitter tras la muerte de Diego Maradona

El fallecimiento del astro del fútbol provocó una gran conmoción en todo el mundo y se vio plasmada a través de las redes sociales.

El deceso de Diego Armando Maradona el último miércoles se hizo eco rápidamente y de forma masiva en Twitter, alrededor de todo el mundo.

El astro futbolístico falleció a los 60 años de edad -tras sufrir un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada , según determinó la autopsia-, y provocó una gran conmoción a nivel internacional.

La repercusión que tuvo el fallecimiento de Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, se reflejó tanto en los términos más utilizados de la red social, como en los 'hashtags'.

De acuerdo con Twitter, las palabras que más veces fueron posteadas en todo el mundo para despedir al ídolo argentino fueron: Maradona, Diego, Armando, Fútbol, Legend, Argentina, Peace, Greatest, Paz y, en último lugar, Dios.

Con respecto a los 'hashtags' más twitteados alrededor de todo el planeta, la red social informó que fueron los siguientes: #Maradona, #RIPMaradona, #DiegoMaradona, #DiegoArmandoMaradona, #D10s, #Argentina, #Diego, #Maradona60, #DiegoEterno y #QEPD.

El presidente Alberto Fernández decretó ayer Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por tres días, con motivo de la muerte de Maradona, y estableció que en esas jornadas la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos, y resaltó en el documento la trayectoria del astro del fútbol mundial.

El Decreto 936 destacó que Maradona "consagró su vida al fútbol, deporte que abrazó con pasión y entrega total y en el que su inmensa habilidad con la pelota lo consagró como el mejor futbolista del mundo y una persona que hizo inmensamente felices a los argentinos y a las argentinas".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios