

Un incendio quemó hoy parte de la Reserva Ecológica porteña y fue sofocado por ocho dotaciones de bomberos y cuatro de Prefectura, sin que se reportaron heridos, informó esta fuerza.
“Fue sofocado el incendio sobre el sector en que trabajó Prefectura, en el centro y norte de la laguna Coipos, y Bomberos de la Policía Federal todavía trabaja sobre el sector sur, estableciéndose una guardia en prevención” de nuevos focos, dijo una fuente de la Prefectura.
El incendio afectó un área a la altura de la calle Macacha Güemes -continuación de Perón en Puerto Madero-, lo que generó una importante columna de humo que provocó un alerta de Seguridad Vial.
La zona sufrió más de 300 incendios, de los cuales 290 se produjeron entre 1986 y 1996, muchos de ellos causados en forma intencional. En enero de 2009, demandó el trabajo de 15 dotaciones de Bomberos y Prefectura, que combatieron el fuego durante horas.
Uno de los mayores incendios ocurrió en la Navidad de 2001, como final de una serie que llevó a muchos a asegurar que se trataba de hechos intencionales que apuntaban a la privatización del área para levantar allí un complejo hotelero.


