TRANSPORTE

Tren línea Roca: demoras y cancelaciones en todos los ramales

El servicio que une Constitución con la zona del sur de conurbano bonaerense se ve afectado por una medida gremial impulsada por el personal de la APDFA en los talleres de Llavallol.

Las cinco líneas del ferrocarril Roca que une la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires con la zona sur del conurbano bonaerense presentan este lunes demoras y cancelaciones a raíz de una medida gremial impulsada por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (A.P.D.F.A).

De acuerdo al reporte de Trenes Argentinos "todos los ramales" de la red más extensa de la provincia muestran afecciones, iniciadas a las 6:10 hs de esta mañana y con epicentro en los talleres de la localidad de Llavallol

Paro en la línea C de subtes y el tren Roca: el servicio se encuentra interrumpido de forma sorpresiva

Se demora el aumento del transporte público: cuánto subirá y desde cuándo

"TrenRoca | Todos los ramales circulan con demoras por medida gremial", señaló el Ministerio de Transporte de la Nación a través de redes sociales.

La interrupción momentánea de las actividades se une al paro en la línea C de la red de subterráneos porteño, impulsado por Metrodelegados y de manera sorpresiva. 

De acuerdo al comunicado oficial, la protesta estaba pautada sólo para la línea D. Sin embargo, el tramo que une la estación Constitución con Retiro también se vio alcanzado por el cese en la prestación de servicios.

El conflicto, que se inició a principios de noviembre, enfrenta a la empresa Emova, titular de la concesión, con Metrodelegados.

Desde el sindicato reclaman la reducción de la jornada laboral para trabajar cinco días y tener dos francos, y el reemplazo por parte del Gobierno porteño de las formaciones con asbesto.

"Esperemos que la empresa Emova a que reflexione sobre su actitud, que perjudica a trabajadorxs y a usuarios. Pedimos disculpas a aquellas personas que resulten afectadas por la medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todxs", concluye la misiva gremial

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.