Una formación de la Línea B del subte de Buenos Aires sufrió una falla en la tarde de este martes, por lo que la seguridad debió hacer una evacuación de emergencia en la estación Uruguay.
Según informó el periodista de tránsito Jota Leonetti, la falla provocó humo en la estación, por lo que el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires debió cortó la Avenida Corrientes e ingresar al subterráneo.
Por su parte, personal del SAME asistió al lugar con 3 ambulancias. Afortunadamente, no debió atender a ningún herido.
Emova, la empresa operadora del Subte y Premetro, comunicó que la línea B sólo funciona entre las estaciones Medrano y Juan Manuel de Rosas. "Se produjo falla en una formación ingresando a estación Uruguay. Los pasajeros pudieron descender de la formación y evacuaron la estación", remarcaron.
Funciona la Línea B: se restableció el servicio
"En la Línea B se realizó un servicio limitado entre las estaciones Medrano y Rosas debido a una falla en una batería del tren que quedó detenido cuando ingresaba a estación Uruguay, sin que se que se registrase ningún principio de incendio", comunicaron desde Emova.
Además, destacaron que "los usuarios pudieron descender de la formación y se están realizando las verificaciones técnicas para reponer el servicio completo entre cabeceras".
"De acuerdo con los protocolos de seguridad operativa y por precaución se llamó a bomberos de la Ciudad y Same. La Línea B opera en forma completa entre cabeceras", finalizaron.


