Clima

Alerta por tormentas y granizo: cuándo lloverá en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas para gran parte del país. Cómo estará el clima en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

En esta noticia

En el último día del mes de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas y ocasional caída de granizo para zonas de catorce provincias. Además, en las próximas horas el agua llegaría también al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo al informe del organismo meteorológico, se prevén tormentas fuertes para Misiones, Corrientes, Tucumán, Jujuy y gran parte de Santa Fe, de Salta, de Córdoba y de San Luis.

También el este de Formosa y de Chaco; Valle de Santa María, en Catamarca; las localidades de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza, en La Rioja; y las zonas de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, en San Juan, y en Mendoza capital.

Todas las áreas bajo alerta serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En la zona del litoral, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros; mientras que en el noroeste y en Cuyo se esperan entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Clima: cuándo lloverá en el AMBA

A la ciudad de Buenos Aires las lluvias llegarían este mismo jueves por la tarde. Según datos del SMN, habrá hasta un 40% de probabilidades de tormentas aisladas para la región, con una temperatura máxima de 29° y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

El mismo escenario se replicará en gran parte de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de tormentas fuertes en algunas zonas puntuales como Berazategui, Ensenada, Florencio Varela, Quilmes, La Plata, Campana y Exaltación de la Cruz.

Llega la lluvia: las recomendaciones del SMN para evitar anegamientos

Para los habitantes de las localidades afectadas, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

Además, aconsejan no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Temas relacionados
Más noticias de clima
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.