Clima

Alerta por tormentas: cuándo vuelve a llover en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y The Weather Channel informan la alta probabilidad de lluvias para el cierre de la semana y comienzo de diciembre.

En esta noticia

Los argentinos ya sienten el verano debido a las altas temperaturas vividas durante los últimos días, pero el mes de diciembre no comenzaría con un cielo despejado y calor insoportable según el Servicio Meteorológico Nacional.

El próximo viernes comienza el mes de diciembre, y los expertos en meteorología ya estiman que hay probabilidad de lluvias y tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las principales plataformas de meteorología indican que el próximo viernes tendrá una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 26, mostrando una leve baja en la temperatura.

Esta es la duración ideal de la ducha a la hora de bañarse, según Harvard y la OMS

Cuenta DNI: cómo cargar hasta $ 2000 gratis en el celular y quiénes pueden hacerlo

¿Cuándo volverá a llover?

Según el meteorólogo, Fernando Confessore: "Algo para ir teniendo en cuenta: casi confirmado que el viernes 1 va a llover mucho, sí, muchísimo. No estaría de más empezar a limpiar los sumideros para evitar anegamientos...Bueno, de todas formas ´siempre que llovió, paró", publicó en su cuenta de Twitter.

La probabilidad de lluvia para el próximo viernes es del 80%, según The Weather Channel.

Precauciones ante alerta por tormentas

Ante una alerta por tormentas, el SMN recomienda mantenerse alejado de zonas ribereñas y, de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible.

Asimismo, evitar circular por calles inundadas o afectadas y, en caso de necesidad de evacuación, comunicarse con los organismos de emergencias locales.


Temas relacionados
Más noticias de Lluvia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.