REINO UNIDO

ALERTA ÓMICRON: aprueban la primera vacuna contra la variante súper contagiosa de coronavirus

Se aprobó una nueva versión de la vacuna Moderna contra el Covid-19. La mitad del refuerzo se dirige a la variante original del coronavirus, mientras que la otra mitad se dirige a Ómicron.

Se aprobó una nueva versión de la vacuna Moderna contra el coronavirus, que apunta a combatir la variante ómicron, una de las más contagiosas en todo el mundo.

La vacuna fue aprobada este lunes en el Reino Unido por la agencia sanitaria británica. De este modo, se convirtió en el primer país en autorizar un fármaco contra la variante más extendida en Europa, informó la empresa farmacéutica.

"La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes una versión actualizada de la vacuna Covid-19 fabricada por Moderna que se dirige a dos variantes del coronavirus (conocida como vacuna "bivalente") para las dosis de refuerzo en adultos, tras comprobar que cumple las normas de seguridad, calidad y eficacia del organismo regulador del Reino Unido", dice un comunicado oficial del gobierno británico.

La "supervacuna" que puede terminar con el coronavirus para siempre y permite olvidarse de más dosis de refuerzo

Entregas de vacunas Sputnik V al Gobierno nacional impulsan los ingresos de su fabricante local

¿Cómo es la nueva vacuna contra la variante ómicron?


La vacuna consiste en una dosis de refuerzo "bivalente", es decir que la mitad protege contra la cepa original del virus, y la otra mitad contra la variante ómicron.

La fórmula "produce una fuerte respuesta inmunitaria" contra ambas, incluidas las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, indicó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, según consignó la agencia de noticias AFP.

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, destacó "el importante papel" que puede desempeñar esta "nueva generación" de vacunas en la protección contra el Covid-19.

Según afirmó, Reino Unido es el primer país que aprueba una vacuna bivalente contra ómicron, la variante más extendida en Europa.

¿Quiénes se pueden aplicar esta vacuna?


El nuevo suero fue aprobado por la autoridad reguladora "para las dosis de refuerzo en los adultos" y se llegó a la conclusión de que "la nueva vacuna cumple con sus estándares de seguridad, calidad y eficacia".

Los efectos secundarios son "típicamente leves" y similares a los observados en las vacunas originales contra la enfermedad causante de la pandemia, precisó el organismo regulador.

La semana pasada, la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) declaró que podría aprobar este otoño una vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech contra dos subvariantes de la cepa ómicron que se están extendiendo rápidamente: BA.4 y BA.5.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios