En esta noticia

El huracán Milton azotará varias partes de la costa oeste de Florida. Las ciudades que están alrededor del Golfo de México están bajo alerta de huracán y marejada ciclónica.

En las últimas horas, el huracán Milton bajó de categoría 5 a 4, aunque todavía tiene posibilidades de volver a escalar y están catalogado como "extremadamente peligroso".

Cuál será la trayectoria del huracán Milton

La trayectoria del huracán comenzó el lunes por las aguas del Golfo de México. Si bien al principio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que podría impactar esta noche primero en Yucatán (México), hace algunas horas lo descartaron.

Además, los meteorólogos indicaron que el centro de Milton "se mueve cerca o justo al norte de la península de Yucatán esta noche y el martes". Luego cruzará por el este del Golfo de México y se acercará el miércoles a la costa oeste de la península de Florida.

A qué hora llega el huracán Milton

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, el huracán Milton llegará a la costa de Tampa el miércoles por la noche y tendrá mayor intensidad a la 1 AM del jueves 10 de octubre.

El centro de pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba indicó que observa con una "estrecha vigilancia" la evolución del huracán Milton.

Intensidad del viento del huracán Milton, que impactará en Florida y el Golfo de México
Intensidad del viento del huracán Milton, que impactará en Florida y el Golfo de México

Desde el Insmet indicaron que "en las próximas 12 a 24 horas este sistema se moverá lentamente con un rumbo entre el este y el este-sudeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación".

El centro del huracán está localizado a 85 km al nor-noroeste de Dzilam, y a 118 km al oeste-noroeste de Río Lagartos, ambas localidades de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h y rachas de 280 km/h.

Alerta huracán Milton: la recomendación del NHC

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., las autoridades advierten de que Milton es extremadamente poderoso. Por el momento se mueve al norte de la península de Yucatán y representa una "amenaza extremadamente grave" para Florida.La NCH alertó que el huracán Milton "es potencialmente catastrófico" experimentará fluctuaciones, pero "seguirá siendo un huracán extremadamente peligroso hasta que toque tierra en Florida".