Comunicado

Alerta VTV: el urgente anuncio que deben saber todos los conductores que vayan a renovarla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un comunicado para prevenir sobre este nuevo modus operandi. ¿De qué se trata y cómo te roban los datos?

En esta noticia

Una nueva estafa encendió las alarmas, luego de que cientos de conductores sean engañados a través de un robo virtual mediante el sistema de turnos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció cuáles son las formas de prevenirlo, ante la cantidad de personas estafadas.

En los últimos días, salieron a la luz reiteradas denuncias de ciudadanos que intentaron reservar un turno. Las víctimas cayeron en un fraude donde le robaron sus datos personales y los de las tarjetas de crédito. 

Frente a estos hechos delictivos, el Ministerio de Transporte bonaerense envió un comunicado para explicar que se trata de phishing, es decir, páginas web falsas que simulan ser gubernamentales. 

La nueva estafa de la VTV: ¿Cómo funciona? 


Los estafadores crearon un sitio web donde, supuestamente, se puede solicitar un turno para realizar el trámite. Sin embargo cuando se ingresa, se les pide los datos bancarios e inmediatamente le ingresan a su cuenta. 

En este marco, la cartera de Transporte indicó que en la página oficial no se le exigirá a los conductores que ingresen "los datos de su tarjeta ni el pago por adelantado". 

Alerta por estafas en la VTV.

 "En caso de recibir comunicaciones que soliciten datos bancarios, se deben desestimar y denunciar", remarcaron desde el Gobierno e informaron que el sitio oficial es: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno

¿Cómo prevenir la nueva estafa de la VTV?


Este modus operandi se aplicó en diferentes métodos de estafas, por lo que se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos para evitar ser víctima de un fraude: 

  • Verificar que el sitio web comience con "https://", esto garantiza que sea una página segura. A diferencia del que solo mantiene http. 
  • No revelar información confidencial, como los datos de las cuentas bancarias, a través de redes sociales, mensajes de texto, llamadas telefónicas anónimas, entre otros. 
  • Corroborar que la dirección del organismo gubernamental sea la misma a la que se intenta ingresar. 
  • Chequear que los perfiles, ya sea de WhatsApp como en redes sociales, sean los oficiales, más allá de la foto de perfil que utilice. 
Temas relacionados
Más noticias de VTV
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.