Precaución

Alerta conductores: cuatro señales que te indican que hay que cambiar los neumáticos

Hay varias señales que permiten detectar problemas a tiempo. Influyen el tiempo de uso, como el tipo de llanta, y las condiciones de los caminos, entre otros puntos.

Los neumáticos son fundamentales para garantizar el funcionamiento óptimo del auto. Sin embargo, muchas veces no se tienen en cuenta algunas cuestiones sobre ellos que pueden ahorrar a los conductores más de un dolor de cabeza. 

Tanto por el tiempo de uso, como el tipo de llanta, y las condiciones de los caminos por los que se circula, los neumáticos suelen desgastarse y es aconsejable cambiarlos. Hay varias señales que permiten detectar problemas a tiempo.

Estas son las 5 calles más hermosas de Buenos Aires: los turistas las aman y son la envidia de otras ciudades

La dieta exprés para bajar hasta 4 kilos en una semana y que respalda la ciencia

Cuatro señales de alarma para cambiar los neumáticos

Desgaste de la banda de rodamiento

Se trata de la banda que toca el asfalto, que brinda tracción a la llanta. Una llanta con mucho desgaste podría no brindar un agarre óptimo. Se puede comprobar su desgaste con el indicador que atraviesa la banda o utilizar una moneda: si la banda exterior de la moneda no se inserta por completo, es recomendable un cambio.

Grietas en las paredes del neumático

Según apuntó La Nación, otro de los datos que hay que tener en cuenta es el desgaste del caucho. Es probable que comience a endurecerse y a presentar grietas. Es importante por eso revisar las paredes de la llanta para observar que no existan grietas o rajaduras. Si bien podría no ser necesario un cambio, es necesario realizar el examen.

Desgaste irregular

Si se ve un desgaste significativamente mayor en algunas partes de los neumáticos, se aconseja una revisión, ya que podría ser señal de presión incorrecta o de una falta de alineación y balanceo.

La ciencia hizo historia contra el Parkinson y Alzheimer: crearon un dispositivo para detectarlos a tiempo y retrasar su avance

Como abrir una botella de vino sin sacacorchos: los ingeniosos trucos que te salvarán en más de una ocasión

Caducidad 

Revisar el tiempo de fabricación es importante. Si bien no existe un límite expresamente indicado, es posible encontrar el año de fabricación y considerarlo como factor para cambiarla o no. Es un número de 4 dígitos marcado en relieve que puede mostrarse: "0000 o "00/00 y que indica la semana y año.

Temas relacionados
Más noticias de conductores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.