Clima

Alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas: cuándo lloverá en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por lluvias y ráfagas de viento en gran parte del país. ¿Cuándo llegarán las tormentas al área metropolitana?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para parte de las provincias del norte y centro del país, incluida gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según el informe del organismo, las alertas nivel amarillo por tormentas fuertes rigen para la parte norte de Jujuy y de Salta, Tucumán y el sur de Santiago del Estero, donde el agua llegaría acompañada de ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

También puede verse afectado por las tormentas el centro y sur de la provincia de Catamarca, en las zonas de monte de Andalgalá, de Belén, de Pomán, de Santa María, de Tinogasta; gran parte de la provincia de La Rioja (a excepción del norte) y San Luis (a excepción del sur).

Se incluyen dentro de la misma alerta a las provincias de Córdoba, noroeste, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

Otras alertas por vientos fuertes se emitieron para la zona costera del sur bonaerense, en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino, Monte Hermoso.

¿Cómo estará en clima en el AMBA?

El sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, probables tormentas durante todo el día, que serán fuertes en horas de la tarde, y vientos del sector norte rotando al oeste, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora durante la noche.

La temperatura será alta, con una mínima de 23 grados y una máxima de 30, informó el Servicio Meteorológico Nacional.


Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado, luego ligeramente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la madrugada, y una temperatura que se ubicará entre los 16 grados de mínima y 25 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo despejado a ligeramente nublado, viento del sector sudoeste, y una temperatura mínima de 15 grados y máxima de 25.

Temas relacionados
Más noticias de clima
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.