

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este domingo 29 de junio, por lo que el fin de semana en la ciudad de Buenos Aires y alrededores cierra con un clima inestable, fresco y una máxima 11 grados.
Según el pronóstico del tiempo, este domingo se prevén lloviznas por la mañana y chaparrones en la tarde, aunque se espera una cierta mejora en la noche con cielo mayormente nublado.
De acuerdo a la información que brindó el SMN, la alerta amarilla afecta al centro y oeste de Buenos Aires, sur de Salta, noroeste de Tucumán, Catamarca, La Rioja, este y norte de Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz Tierra del Fuego.
¿Vuelve la nieve? Qué dice el SMN para este domingo 29 de junio
Debido al avance del aire antártico, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que se esperan precipitaciones níveas este domingo 29. Las áreas más afectadas serán:
- Centro, norte y oeste de Río Negro;
- Centro y oeste de Chubut;
- Gran parte de Neuquén y Mendoza;
- En forma aislada: San Juan, San Luis, sur y oeste de La Pampa, sur de Córdoba, y zonas serranas de Córdoba y San Luis.
"La nieve acumulada podría oscilar entre 2 y 10 centímetros, aunque no se descartan acumulaciones puntuales superiores a 15 centímetros", remarcaron.

No obstante, entre el domingo 29 y el lunes 30, el sur y este de la provincia de Buenos Aires también podría recibir precipitaciones en forma de lluvia y nieve. "Los valores esperados aún presentan un alto nivel de incertidumbre", explicaron los especialistas.
Ola polar en Argentina: qué dice el pronóstico del tiempo
"Las condiciones térmicas seguirán siendo severas en gran parte del territorio nacional", señaló el SMN. Asimismo, las temperaturas esperadas en los próximos días -según cada región- son:
- Patagonia: mínimas entre -16 y 0 grados, máximas entre -8 y 8 grados. En algunos sectores, las mínimas podrían descender por debajo de los -20 grados.
- Cuyo: mínimas entre -12 y 0 grados, máximas entre -4 y 6 grados.
- Región pampeana y sur del Litoral: mínimas entre -10 y 2 grados, máximas entre 4 y 10 grados.
- Norte argentino: mínimas entre -6 y 6 grados, máximas entre 10 y 16 grados.
"Este período de bajas temperaturas se extenderá, al menos, hasta el jueves 3 de julio", anticiparon desde el instituto.
Recomendaciones
- Usar abrigo adecuado y mantener los ambientes ventilados si se utiliza calefacción.
- Estar atentos a personas mayores, niños, personas en situación de calle y animales domésticos.
- Evitar actividades al aire libre (prolongadas) durante las horas más frías del día.
- Circular con precaución en rutas y caminos donde pueda haber hielo, nieve o visibilidad reducida.


