Aduana

AFIP subasta Jagermaister, tequila José Cuervo y whiskies Buchanans, Glenfiddich y Glenlivet

Son lotes retenidos por la Aduana. El proceso online será realizado por el Banco Ciudad. Qué hay que hacer para participar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará la semana entrante 51 lotes de bebidas alcohólicas retenidas en la Aduana. El proceso será realizado por el Banco Ciudad de forma 100% online y únicamente requiere que el interesado se inscriba con 48 horas de antelación.

De esta forma, el organismo conocido por ofrecer buenas ofertas y artículos excepcionales rematará el próximo jueves 3 de junio una variedad de bebidas alcohólicas, entre las que destacan amplios lotes de licores Jagermeister, tequilas de diferentes marcas tal como José Cuervo, 1800 o Patronsilver y whisky Buchanans, Glenfiddich y Glenlivet, entre otros.

Los precios base oscilan entre los $ 27.460 y los $ 1.067.004 para lotes de entre 4 y 996 botellas, una oportunidad única para intereses de todo tipo ya que tanto aficionados de estos productos como comercios del rubro pueden participar.

Se trata de productos que, por rezago, comiso o abandono, quedaron en los depósitos de la Dirección General de Aduanas (DGA) que no pueden ser donados y, por lo tanto, se subastan para liberar espacio.

A causa de la pandemia, desde el Banco Ciudad, encargado del proceso, especifican que "la exhibición de la mercadería será de manera virtual" a través del mismo portal, donde se pueden observar todos los productos junto con sus precios base, sus descripciones y un sector para enviar preguntas.

Quién desee participar deberá inscribirse hasta 48 horas antes del remate en la web del Banco Ciudad, es decir, que se podrá ingresar a la subasta de bebidas alcohólicas hasta el martes 1 de junio.

Las bebidas se encuentran en el depósito de Dock Sud de la Aduana y quién gane la subasta deberá encargarse por cuenta propia de retirar la mercadería con turno previo.

Tal como especifican desde el Banco Ciudad, "las bebidas ofrecidas a la venta cuentan con la correspondiente intervención de INAL-ANMAT", por lo que cumplen con las reglamentaciones previstas por el organismo.

OTRAS SUBASTAS

Con valores base tanto en pesos como en dólares, entre el 27 de mayo y el 17 de junio la entidad financiera subastará de 15 inmuebles de todo tipo ubicados en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Para quienes decidan invertir en propiedades, esta oportunidad resulta única ya que el mercado inmobiliario opera en dólares y es poco frecuente acceder a propiedades en pesos.

Aunque 7 de estas subastas ya han cerrado sus inscripciones por ser dentro de 24 horas, todavía quedan 8 propiedades de todo tipo, desde edificios o pisos de oficina hasta terrenos baldíos, abiertas a remate con precios base tanto en dólares como en pesos.

Por la crisis sanitaria, el remate será realizado de forma online por el Banco Ciudad y la Procuración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y no se permiten visitas presenciales. Todas las propiedades con sus características se encuentran en la página web Banco Ciudad, donde también se señalan los precios base, la fecha de subasta y la fecha límite de inscripción.

Quién desee inscribirse podrá hacerlo hasta 48 horas antes de la subasta y, en principio, se precisa realizar un depósito de garantía del 3 % del valor base de la propiedad que se desea adquirir antes de anotarse, en caso de no aceptarse la oferta, este monto será devuelto.

Si se gana la subasta, se deberá señar el inmueble con un 13 % del valor final (10% de seña del precio más 3% de comisión + IVA). Finalmente, si la Procuración acepta la venta, se pagará el monto restante de la siguiente forma: un 40 % a la firma del boleto y un 50% contra la escritura traslativa del dominio.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios