El ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que el gremio de pilotos mantiene con la empresa Latam y que provocó la cancelación de algunos vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Un paro sorpresivo del gremio que nuclea a los pilotos (APLA) en la empresa LATAM obligó esta mañana a cancelar todos los vuelos de esa línea aérea en el Aeroparque, informaron fuentes gremiales.

Voceros indicaron que como consecuencia de la medida de fuerza se cancelaron partidas y llegadas de vuelos a Neuquén, Termas de Río Hondo y Mendoza, mientras que el resto están demorados.

Pilotos denunciaban “incumplimientos por parte de la compañía con el Convenio Colectivo de Trabajo. Pablo Biró, secretario general del gremio, explicó que "el conflicto se da por vacaciones no otorgadas, viáticos no liquidados, falta de reposición de uniformes y escasez de comida para el servicio en los aviones".

Empleados de la empresa afirmaron que la línea aérea lleva varios incumplimientos y que una vez finalizadas las “asambleas informativas “podrían salir los aviones con normalidad .

Fuente: Agencias de Buenos Aires