En esta noticia

El inicio del otoño en el hemisferio sur hizo que aumenten los niveles de humedad. Además de ser incómodo para el día a día, puede convertirse en un riesgo para la salud de las familias por ser generador de infecciones, alergias, problemas respiratorios e irritaciones.

Sin embargo, existe una función del aire acondicionado que muy pocas personas usan que está diseñado para eliminar la condensación del agua en el aire que demanda poca energía.

¿Para qué sirve el botón dry aire acondicionado?

La función dry del aire acondicionado es clave para mejorar la sensación del hogar en épocas de alta humedad. Cuando se activa, el split reduce la velocidad del ventilador interno para hacer operar el compresor de forma intermitente. Se traduce en que condensa la humedad en el aire y la convierte en agua para desecharla por la manguera.

Este modo permite mantener una sensación térmica agradables sin un gasto de energía elevado. Es una función eficiente e ideal para temporadas de lluvia, ya que no enfría de más el ambiente.

¿Cómo activar el modo dry en el aire acondicionado?

Para activar el modo dry se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Agarrar el control remoto y prender el aire acondicionado
  • Luego, ubicar el botón del modo dry, el cual suele estar representado por una gota de agua
  • Después, ajustar la temperatura si el modelo lo permite
  • Verificar que el ventilador funciona a baja velocidad ye l compresor de forma intermitente

¿A qué temperatura poner el aire acondicionado para que funciona de forma eficiente?

Controlar la temperatura del aire acondicionado es clave para obtener un rendimiento eficiente. Los expertos en tecnología recomiendan ajustarlo entre los 24° y 26° en modo enfriamiento, ya que por debajo puede ser muy frío y por encima se siente calor.