

En esta noticia
Existen diversos yuyos para sumar al mate. Sin embargo, la menta destaca por encima de las demás por ser una hierba medicinal con un sabor refrescante que tiene propiedades para potenciar la salud.
En la misma línea, es conocida por potenciar la energía y mejorar la concentración.
Por qué la menta es la hierba ideal para el mate: todas sus propiedades
La menta tiene propiedades estimulantes para el sistema nervioso central. Su compuesto activo es el mentol, el cual está relacionado con una mejora en el estado de alerta y la memoria.

A su vez, su sabor refrescante activa los sistemas receptores del sistema nervioso, el cual promueve una sensación de vigilia y claridad mental. Puede ser beneficioso para despejar la mente sin alterar el equilibrio emocional.
Además, aporta otros beneficios como reforzar la digestión, ya que ayuda a aliviar molestias como la hinchazón, gases y acidez. Puede ser beneficioso para mejorar la respiración, ya que actúa como descongestionante natural para los resfríos y alergias.
Cómo incorporar la menta al mate
Sumar la menta al mate transforma cada cebada en una fuente de bienestar mental. Para incorporarlo en el día a día, pueden usarse las siguientes presentaciones:
- Hojas secas: lavarlas y escurrir. Luego, agregar directo sobre la yerba para que libren aroma y sabor.
- Menta seca: está disponible en varias dietéticas y se mezcla en seco con la yerba.
- Infusión de menta: en lugar de agregarla a la yerba, se debe hacer un é de menta y colocarlo en el termo.




