En esta noticia

Uno de los lugares que más suciedad y bacterias junta dentro de una casa, es la bacha de la cocina. Aunque siempre se supuso que el inodoro tenía más gérmenes, esta parte de la cocina tiene muchos más, debido a su contacto con los microorganismos de la comida.

Aunque se cree que al estar en constante contacto con agua, debido a que se usa para lavar los platos y/o la comida antes de cocinar, siempre está limpia, la realidad es que no. La pileta de la cocina tiene que tener una limpieza especial para poder eliminar todas las bacterias.

¿Cuántas bacterias tiene la pileta de la cocina?

"Sanytol", un estudio sobre hábitos de higiene en el hogar realizado en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social y la Universidad de Barcelona, España, indicó quela bacha de la cocinaes el lugar de la casa que más gérmenes junta, ya que acumula hasta medio millón de bacterias por metro cuadrado.

Además, confirmó que la pileta de la cocinatiene 100 veces más de bacterias que la del baño, ya que esta está en contacto con comida y esto puede generar el crecimiento de microorganismos. Todo esto produce gérmenes que, si no se eliminan, pueden causar diferentes problemas de salud.

La pileta de la cocina tiene muchas más bacterias que la pileta del baño. (Foto: archivo)
La pileta de la cocina tiene muchas más bacterias que la pileta del baño. (Foto: archivo)kokoroyuki

Dejar platos de comida sin lavar puede perjudicar a la higiene de la cocina y sumar más gérmenes dentro de la pileta. Pueden comenzar a propagarse bacterias como la Salmonella y E. coli, que aunque son gérmenes de contaminación fecal, pueden surgir en la cocina.

Una investigación alemana aseguró que en una pileta de cocina puede haber hasta 362 tipos de bacterias, mucho más que en el inodoro.

Paso a paso: cómo limpiar la pileta de la cocina

Para poder cuidar la higiene de tu casa es necesario limpiar de forma frecuente la bacha de la cocina, debido a que esta junta una gran cantidad de bacterias. Para eso necesitás seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es no dejar platos sucios por mucho tiempo en la pileta de la cocina.

  • No tirar alimentos por el desagüe de la misma.

  • Una vez que laves los platos, pasar un trapo limpio por la pileta para poder limpiar las manchas y así poder eliminar las bacterias.

  • Luego pasar una esponja con detergente o una crema desinfectante. Después vas a poder lavar con agua y dejar secar durante un tiempo. Si la pileta es de acero inoxidable, vas a poder pasarle una esponja de metal.
También tenés que limpiar los caños de la pileta de la cocina. (Foto: archivo)
También tenés que limpiar los caños de la pileta de la cocina. (Foto: archivo)baona
  • Podés tirarle desinfectante a las cañerías para poder eliminar todas las bacterias que se juntan ahí.

Haciendo estos pasos de forma frecuente vas a poder eliminar las bacterias que se juntan en la pileta de la cocina y así cuidar tu higiene. Es importante que la limpieza sea constante. Expertos recomiendan hacerlo una vez por semana.