“Yo moriré periodista

Así se lo dijo el escritor Gabriel García Márquez a su amigo y ex senador Rodolfo Terragno.

Rodolfo Terragno, ex senador por la UCR y amigo del recientemente fallecido escritor, Gabriel García Márquez dijo hoy que muchas veces se sintió “un personaje de un cuento” durante los años que compartió como periodista con el autor de “Cien años de Soledad” y recordó que “Gabo” le había confesado: “Yo moriré periodista”.

“Fui personaje de un cuento. Durante dos años fingimos que íbamos a hacer un diario”, dijo Terragno sobre los años compartidos con García Márquez que coincidieron con su exilio de la Argentina a finales de la década del 70 por la dictadura militar. 

“Un día me dijo: ‘Quiero que vayas a mi país y me cuentes como es’. Estuve en Bogotá, en Medellín, e hice una pequeña escuelita de periodismo. Fue en el año 1982”, relató Terragno en radio Mitre.

“Habíamos hecho un libro de estilo en el cual estaban prohibidas las palabras largas y las oraciones debían ser cortas”, agregó el también historiador y abogado.

Y contó que en una de las innumerables charlas que compartían, el premio nobel de Literatura  y autor de éxitos como “El amor en los tiempos de cólera” o “Crónicas de una muerte anunciada” le confesó: “Yo moriré periodista”. 

Tags relacionados
Noticias del día