Ya son cuatro los muertos por el rayo en Villa Gesell

La adolescente Priscila Ochoa falleció por las heridas sufridas por la caída de un rayo en un balneario de la ciudad bonaerense de Villa Gesell y ya suman cuatro las víctimas fatales por esa situación.

En declaraciones a la prensa, el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Ernetta, sostuvo esta mañana, sobre la adolescente oriunda de San Luis, que “el pronóstico no era bueno, se hizo todo lo posible y acaba de fallecer”.

La muerte de Priscila se suma a la de otros tres jóvenes por la caída de un rayo ayer por la tarde en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell.

Las víctimas fatales son dos jóvenes de 19 y 21 años, que murieron al instante, y una adolescente de 17 años, que falleció en el hospital. Uno de los fallecidos es Gabriel Rodríguez, de 21 años, quien se había refugiado de la tormenta bajo una carpa.

“Algunos recibieron descarga directa y otros fueron levantados y arrojados a distancia por la onda expansiva. Muchos tienen cuadros de hipotermia. Otros tienen inmovilidad de miembros inferiores, que pensamos que se van a ir recuperando. También hay niños con shock emocional”, dijo ayer el director del Hospital Arturo Illia, Juan Chamorro.

Desde el balneario Afrika, donde cayó el rayo, explicaron que “cuando se largó la tormenta, se escuchó una explosión, que no fue en las carpas. No había gente adentro del agua” y puntualizó que no hubo modo “de asistir rápidamente a los heridos de gravedad”. Héctor Chiappesoni, jefe del Servicio Meteorológico, dijo que “los rayos producen más muertos que los tornados”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Rayo
Noticias de tu interés