Tres tragedias áreas en menos de 20 horas

Ayer, cerca de las 15.30, una avioneta cayó en Chos Malal, Neuquén. Casi a la misma hora, un avión chico se precipitó sobre una casa en el barrio La Isla, de Nordelta. Y esta mañana, una tercera aeronave se estrelló contra un campo en General Villegas.

En menos de 20 horas, tres avionetas se estrellaron en la Argentina. El primer accidente ocurrió ayer en Neuquén. Casi a la misma hora cayó otro avión pequeño en Nordelta. Y hoy a las 10, otra aeronave se precipitó en un campo en General Villegas.

Ayer, cerca de las 15.30, una avioneta se precipitó a tierra en cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal, provincia de Neuquén, y sus cuatro ocupantes resultaron con lesiones leves. Bomberos Voluntarios de Taquimilán informaron a DyN que los cuatro ocupantes -el piloto más dos hombres y una mujer- sufrieron sólo algunos golpes pese a que la avioneta quedó destruida.

La aeronave sufrió una falla en medio de un giro, se quedó sin reacción y cayó en un campo, a la altura de la ruta 40, a ocho kilómetros de Chos Malal y a unos 1.200 metros de la torre de control del aeropuerto. Tres de los protagonistas del siniestro pertenecen a un grupo de teatro, cuya obra paradójicamente se llama “El velorio de la azafata”.

Casi a la misma hora, cayó un avión -de porte pequeño- en Nordelta. La aeronave se estrelló contra una casa deshabitada del barrio La Isla. Las víctimas fueron el ex dueño de Lapa, Gustavo Andrés Deutsch, y su mujer, Graciela Villarruel. Iban de Junín a Aeroparque; investigan las causas.

El último accidente, ocurrido hoy a las 10. Dos hombres resultaron con heridas graves al caer una avioneta en el predio perteneciente al Aeródromo de la localidad de General Villegas, en el noroeste del territorio bonaerense, en el marco del tercer accidente aéreo ocurrido en el territorio nacional.
 
Los heridos, identificados como Jorge Irastorza, instructor del Aeródromo, y Matías López, están en estado reservado.

Temas relacionados
Más noticias de Avioneta
Noticias de tu interés