Tras las cenizas, comienzan a normalizarse los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Algunos viajes están demorados pero ya no se cancelan. Sin embargo, las partidas a Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche y Chapelco siguen interrumpidas.

Los vuelos hacia y desde Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche y Chapelco continuaban esta mañana cancelados como consecuencia de la permanencia de cenizas en las zonas de esos aeropuertos luego de la erupción del volcán chileno Calbuco.

En tanto, los vuelos a Chile quedan supeditados a la decisión de la compañía aérea, en virtud de que si bien las cenizas se habían disipado en gran medida, aún queda una pluma que se movía en función del viento.

No obstante, según informaron fuentes aeroportuarias a Télam, la inestabilidad del volcán mantiene en estado de alerta a las empresas aéreas ante la posibilidad de una nueva expulsión de cenizas.

Esta mañana la operación aérea era normal en Aeroparque, con excepción de los destinos apuntados, mientras que en Ezeiza los vuelos con destino a Chile estaban demorados, pero no cancelados estimándose que despegarán a media mañana.

Temas relacionados
Más noticias de Cenizas
Noticias de tu interés