Tras la erupción del volcán, mejora la situación en Río Negro, pero empeora en Neuquén

En Bariloche, el cielo está despejado. En Tanto, en San Martín de los Andes el clima no era favorable. 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó esta mañana que si el volcán chileno Calbuco “no erupciona nuevamente” la situación en la provincia “va a estar mejorando durante el día en forma total”, en tanto que el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, señal que en San Martín de los Andes y alrededores el clima no era “favorable” y hoy se definir si se realizan las elecciones generales del domingo.
 
“Vemos cómo está el cielo despejado en Bariloche, por lo que ha cambiado totalmente lo que ha sido la situación de ayer. Si el volcán no erupciona vamos a estar normalizando la situación en las próximas 48 horas”, detalló Weretilneck sobre las condiciones en las que amaneció Río Negro, que ayer permaneció cubierta por una capa de cenizas durante todo el día.
 
En tanto, el intendente de Neuquén advirtió que “si el viento de Chile viene con orientación a la Argentina, lo más probable es que tengamos toda la provincia con ceniza”, por lo que consideró que “será conveniente” suspender las elecciones generales del domingo para elegir gobernador, a las que se postula.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados