Tras el pago de un millonario rescate, liberaron a un empresario que estuvo ocho días secuestrado

Lo habían capturado cuando salía de un establecimiento de su familia, en el partido de Tres de Febrero. Los delincuentes pedían dos millones de dólares. 

Un empresario que había sido secuestrado ocho días atrás en la localidad bonaerense de Tres de Febrero fue liberado esta madrugada en el partido de Almirante Brown, tras el pago de una importante suma de dinero como rescate por parte de su familia.

Según indicaron voceros policiales, el hombre fue liberado ileso en una remisería de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires. 

El empresario, identificado como Daniel Rebagliati, de 53 años, es uno de los hijos de Jorge Luis Rebagliati, propietario de Cintra, que tiene a su cargo la extracción de residuos en el marco de las tareas de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. 

Rebagliati fue capturado cuando salía de un establecimiento de su familia, en el partido de Tres de Febrero, y enseguida los delincuentes se comunicaron para exigir dos millones de dólares de rescate. 

Según relató, en diálogo con radio La Red, el apoderado de la compañía del padre de la víctima, Rafael de Francesco, “hubo varios contactos por día”. “Lo que nos pedían al principio era materialmente imposible de cumplir. ¿Ustedes saben lo que es un paquete de u$s 2 millones? Se necesitaba un semi para cumplir. Finalmente pagamos entre $1,5 millones y $2", informó.

Según trascendió, la liberación de Rebagliati se acordó tras arrojar un bolso con el dinero desde un tren.

El hombre fue liberado cerca de una agencia de remís, con poca ropa para los 12 grados que hizo de madrugada, según contó la telefonista de ese local de Almirante Brown.

“Apareció a tres cuadras de la agencia donde soy telefonista...llegó a las 3 y 10 de la mañana a la agencia”, contó la mujer, llamada Teresa, quien señaló, en declaraciones al canal TN, que el hombre “estaba barbudo y tenía frío”. 

Al hombre lo fue a buscar uno de sus hermanos, que lo llevó a su domicilio, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Temas relacionados
Más noticias de empresario
Noticias de tu interés