Telecom consiguió financiamiento por casi $ 4400 millones

Si bien la compañía buscaba $ 1500 millones, la emisión obtuvo una sobresuscripción: se recibieron 257 ofertas por el total de las dos clases, que alcanzaron los $5.116 millones.

La empresa Telecom  salió a buscar financiamiento en el mercado local con la licitación de dos obligaciones negociables  (ON) y obtuvo $ 4396 millones.

Si bien la compañía buscaba financiamiento por $ 1500 millones, la emisión obtuvo una sobresuscripción: se recibieron 257 ofertas por el total de las dos clases, que alcanzaron los $5.116 millones. "Esto no solamente supera el monto de ampliación previsto originalmente, sino que demuestra además un claro interés del mercado financiero local por las colocaciones argentinas", explicó la compañía en un comunicado. 

La colocación contempla la emisión de dos series de Obligaciones Negociables Clase 3 y 4 con tasa variable, en el marco del programa global de emisión de obligaciones negociables por un valor nominal de hasta U$S 3.000 millones aprobado por la CNV oportunamente.

Los fondos obtenidos en esta colocación se destinarán a capital de trabajo, y a refinanciación de pasivos de corto plazo, sostiene el documento de Telecom.

"La importante demanda permitió ajustar el margen de las tasas de colocación a 475 basic points para la clase 3 (12 meses) y 525 basic points para la clase 4 (18 meses), con una colocación total en ambas clases de más de $ 4.396 millones de pesos", detalla. 

La amplitud de los oferentes "queda de manifiesto al considerar que la mayor oferta fue por $ 160 millones de pesos, logrando una base de inversores diversa, que incluye inversores de retail".

El proceso de colocación de ON comenzó el día viernes 24 y culminó hoy miércoles 29 de enero. Las entidades financieras designadas como agentes colocadores son Macro Securities y BACS –Banco de Crédito y Securitización, junto con AR Partners S.A. y Balanz Capital Valores.

Tags relacionados

Más de Informacion Gral