Subtes: a partir de hoy se podrá viajar con bicicletas y monopatines en las líneas A y H

Esta medida ya se estaba implementando en la línea D, que hace el recorrido Congreso de Tucumán-Catedral.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a la línea A y H del subterráneo para que la gente desde hoy pueda viajar con bicicletas o monopatines.

Esta medida ya se estaba implementando en la línea D, que hace el recorrido Congreso de Tucumán-Catedral.

Esta nueva opción se implementa para quienes realizan trayectos de distancias largas y prefieren optar por la intermodalidad. Se puede subir dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche.

Desde hoy se podrá ingresar con bicicleta y monopatines en la línea D

La Ciudad permitirá desde este viernes el ingreso con bicicletas y monopatines a los subtes de la línea D para aquellos trabajadores esenciales que necesiten recorrer largos trayectos luego de abandonar la formación.

"Sumamos esta nueva alternativa al subte para los trabajadores esenciales que tienen distancias largas pueden incorporar la bicicleta en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde los puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio ", señaló Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el viernes que viene (22 de mayo) se sumarán las líneas B y E a lo ya implementado en el resto de las líneas del subte de Buenos Aires.

El subte permanece con 50 estaciones operativas y funciona de 6 ha 22 h de lunes a sábado y de 8 ha 22 h domingos y feriados.

Estaciones de la red de subte que permanecen abiertas:. .- Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras). . .- Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas. . .- Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución. . .- Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza / Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán. . .- Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata Plaza de los Virreyes. . .- Línea H (Facultad de Derecho / Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe / Carlos Jauregui, Corrientes, Once / 30 de diciembre, Humberto 1 °, Caseros y Hospitales. . .- Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

Tags relacionados

Más de Informacion Gral