Sigue el estado de emergencia en el litoral y el Gobierno dijo que “la ayuda está en camino

Distintas ciudades del país se encuentran bajo el agua y miles de personas siguen evacuadas. Ante esta situación, Marcos Peña y Rogelio Frigerio visitaron el área y evaluaron los daños con autoridades locales.

Las inundaciones no dan tregua en la zona litoral del país y miles de personas continúan evacuadas. El agua ya se cobró dos víctimas fatales y funcionarios del Gobierno nacional recorrieron la zona para evaluar daños.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, informó hoy al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y a los intendentes de la Provincia que “ya está en camino la ayuda social para los damnificados por las inundaciones y ratificó el objetivo prioritario del presidente Mauricio Macri de “poner en marcha el mayor plan de infraestructura de la historia para evitar que este tipo de fenómeno afecte la normal vida de la gente.

“Queremos paliar el impacto social. Vinimos a transmitirles el apoyo del presidente Macri, a escuchar y preparar una respuesta para avanzar con proyectos de mediano y largo plazos para que estas circunstancias impacten de la menor manera posible , puntualizó Peña en una conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad, una de las más afectadas por las crecidas de los ríos del Litoral.

El Jefe de Gabinete nacional se reunió con Colombi y un grupo de intendentes cuyos municipios se vieron afectados por el agua y que forman parte del Comité de Crisis, antes de haber recorrido en helicóptero las áreas anegadas de Goya junto al Gobernador.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que “este fin de semana es crítico para las zonas afectadas por las inundaciones y afirmó que “el Estado nacional está preservando lo más importante, que es la vida de la gente .

El funcionario también señaló que “hay una protección que tiene una parte importante de  la ciudad (entrerriana de) Concordia que si se venciera implicaría unos 10 mil evacuados más

El secretario de Desarrollo Humano del municipio entrerriano de Concordia, Guillermo Echenause, afirmó que “sigue el estado de emergencia en la zona ya que “los caudales del río han disminuido muy poco y ratificó que “actualmente hay un poco más de 10 mil evacuados en la ciudad.

“La situación está bastante controlada ahora, en realidad, todavía sigue el estado de emergencia porque los caudales del río han disminuido muy poco , especificó Echenause sobre las inundaciones provocadas por la crecida de ríos que desde hace varios días afecta a las provincias del litoral.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró que en esa provincia hay alrededor de 1.800 familias evacuadas por la crecida de los ríos, y consideró que el “mayor problema es el día después que bajen las aguas .

El mandatario provincial sostuvo que en esta provincia están “trabajando bien en el sistema alimentario y sanitario, pero si fuera a llover ahora nuevamente se va a complicar la situación .

Tags relacionados
Noticias del día