Según los resultados de la autopsia, Jorge Brito tuvo una "muerte accidental por traumatismos"

El fiscal de la causa, Gustavo Torres Rubelt, dijo que esa sería la causa y no por ahogamiento, como se especuló en un primer momento. La Junta Nacional de Accidentes trabaja en la zona del río Juramento, donde se precipitó el helicóptero en el que viajaba el banquero.

El fiscal a cargo de la causa que investiga el accidente aéreo en el que murió el banquero Jorge Brito señaló este sábado que, de acuerdo a los primeros resultados del a autopsia, el fundador del Banco Macro falleció por traumatismos y no por ahogamiento, como se especuló en un momento.

En diálogo con el diario salteño El Tribuno, Gustavo Torres Rubelt añadió que "tendrá mayores precisiones con los resultados completos finales y la investigación complementaria que está realizando la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)".

Torres Rubelt, que es fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, evitó dar mayores precisiones sobre el accidente en sí.

"Todo lo que tenga que ver con causales del modo del accidente quiero estar a la par de lo que refiera la Junta que es el organismo técnico apto para que nos brinde cualquier tipo de información científica y certera , expresó.

El helicóptero de Brito fue encontrado partido a la mitad sobre el río Juramento, lo que alimentó la hipótesis de que el banquero y su piloto de confianza, Santiago Beaudean, habían muerto ahogados. Sin embargo el fiscal lo descartó: "En ningún momento me hablaron de ahogamiento".

El funcionario judicial tampoco pudo especificar si la aeronave tenía caja negra, lo que permitiría reconstruir los minutos previos al accidente. No obstante, el Ministerio Público Fiscal confirmó ayer que sí la tiene y que esperaban que la delegación de la ANAC que fue desde Córdoba la analice.

Informes

Torres Rubelt también informó que se dispusieron medidas preeliminares como el pedido de todo tipo de información respecto de la habilitación de la empresa Salta Rafting, que opera en el Cañón del Río Juramento.

Además, se solicitó el plan de plan de vuelo para reconstruir integralmente el hecho y establecer con certeza todo lo sucedido.

La ANAC intentará establecer las condiciones climáticas al momento del siniestro dado que los pobladores de la zona señalaron que se trata de un lugar con mucho viento.

Otro factor que podría haber afectado la visión es el sol. Ayer el ministro de Seguridad salteño, Juan Manuel Pulleiro, sobrevoló la zona y dio cuenta de la dificultad de ver los cables de la tirolesa.

La hipótesis que sostiene el titular de Seguridad en esta instancia de la investigación es que el piloto, que todavía no está claro cuál de los dos pasajeros era, "se vio sorprendido con el cable de la tirolesa, que golpeó la cola, produjo la pérdida del rotor y se produjo la caída de la aeronave".

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Brito
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.