River abrió su estadio para recibir donaciones y alojar a personas en situación de calle

Debido a las bajas temperaturas que se registraron en lo que fue "una de las noches más frías en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del año", según informó la organización Red Solidaria y el Servicio Meteorológico Nacional, el club llevó adelante la iniciativa de manera conjunta con Red Solidaria.

River Plate abrió anoche las puertas del estadio Monumental para albergar a las personas en situación de calle y recibir donaciones de frazadas y ropa de abrigo, debido a las bajas temperaturas que se registraron en lo que fue "una de las noches más frías en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del año", informó la organización Red Solidaria y el Servicio Meteorológico Nacional.

Las puertas del Monumental se abrieron a partir de las 18, para recibir mantas y ropas de abrigo en una idea que surgió a partir de una iniciativa conjunta entre el club de Núñez y la organización Red Solidaria que dirige Juan Carr.

"En la última semana nos enteramos de que murieron cinco personas en todo el país por las bajas temperaturas. En la noche con la temperatura más baja en lo que va del año, queríamos estar más atentos que nunca", aseguró Carr a Télam.

Y añadió: "El promedio de muertes por frío es de 13 o 14 por año. El peor invierno fue el de la nieve, hace 12 años. Tuvimos 67 muertes. Desde ese año que vienen bajando. Pero ahora estamos preocupados: llevamos cinco en once días. Es mucho. Por eso estamos haciendo este ruido".  

Además, Carr Indicó que hoy estarán recibiendo frazadas, abrigos y kit de limpieza como toallas, cepillos de dientes, dentífrico y pañales para bebés. "También haremos una comida para la gente que se acerque y las personas que se acerquen podrán realizar una visita guiada al Museo de River, al estadio y a las instalaciones del club", precisó.

Las donaciones se recibirán en el ingreso al estadio que da sobre la avenida Figueroa Alcorta, junto al Departamento de Socios, precisaron a Télam voceros del club.

"Vélez Sarsfield se comunicó para también abrir sus puertas. La iniciativa es por ahora, solo por esta noche en River pero no descartamos que se repita mañana jueves y sumemos otros espacios", concluyó Carr.

La temperatura bajó a 2 grados durante la madrugada según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el conurbano incluso las térmicas se situaron por debajo de esa marca.

Temas relacionados
Más noticias de ola polar
Noticias de tu interés