Renovada y con el foco en los jóvenes, reabrió la Biblioteca Leopoldo Lugones en Belgrano

El espacio se modernizó, incorporó tecnología a la oferta literaria y nuevos espacios. Buscan en un futuro activar propuestas culturales multidisciplinarias.

Con el foco puesto en ampliar el lugar a nuevas experiencias culturales, la Biblioteca Leopoldo Lugones reabrió sus puertas tras una serie de refacciones y modernización de sus instalaciones.

Ubicada en la calle La Pampa 2215 en el barrio de Belgrano, el espacio volvió a abrir al público tras una reforma integral iniciada este año. El lugar integra ahora múltiples espacios como mesas de trabajo compartidas, livings de lectura, sala de estudio y reunión.

Además, hay espacio para la lectura silenciosa, un auditorio equipado para todo tipo de actividades, en tanto que se instalaron pantallas didácticas e interactivas con trivias y recomendadores de libros.

La obra se llevó a cabo por el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura.

El objetivo de los trabajos de reformas fue dotar al lugar de una nueva identidad abocada a convertirse en un espacio cultural para los jóvenes.

Foto: prensa ministerio de Cultura.

Su estética y propuesta contempla a las nuevas audiencias, generando un lugar destinado a la creación y a la formación; un espacio para la búsqueda y la experimentación literaria.

Se prevé que en un futuro cercano comiencen a desarrollarse allí activaciones culturales y prácticas artísticas interdisciplinarias que interpelen a las nuevas generaciones y formen nuevos lectores.

“No se trata sólo de un lugar para la lectura o la consulta de libros sino también de un espacio destinado al encuentro cultural y a la formación de uno de los hábitos de consumo cultural que más caracteriza a la Ciudad , aseguró el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro durante la inauguración.

Foto:  prensa ministerio de Cultura.

Además de las obras de puesta en valor, se amplió el catálogo con más de 500 nuevos títulos, diversificando su propuesta de temas y géneros, e incorporó a sus servicios la Audiovideoteca de Escritores Argentinos, con el objetivo de conservar, difundir y actualizar su rico archivo.

La nueva fachada de la biblioteca fue intervenida por el Colectivo Artístico Rojovivo, que se articula al mural alusivo a La muerte del comendador, el último libro de Haruki Murakami, realizado por la artista plástica Paula Duró.

En total, la Biblioteca Leopoldo Lugones posee 10.620 volúmenes para consultar y 8392 socios activos. Se encuentra abierta de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

Temas relacionados
Noticias de tu interés