Recorrido 360: así son por adentro las nuevas ambulancias del SAME

Son quince. Cada una puede atender hasta a tres pacientes al mismo tiempo. Miralas como si estuvieras adentro.

Las nuevas ambulancias del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) pueden atender a tres pacientes al mismo tiempo y cuentan, entre otras novedades, con equipamiento para aplicar el protocolo triage, mochilas con oxígeno y desfibrilador.

En total, se incorporaron 15 de estas nuevas unidades. Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las presentó en el Rosedal de Palermo.

El SAME, dijo Larreta, “ya es un servicio óptimo, un orgullo para todos , pero “sucede en el mundo que las tecnologías van cambiando y mejorando y hace falta seguir “ese cambio tecnológico para estar al primer nivel mundial".

Las unidades de auxilio de alta complejidad suman mayor tecnología y permitirán agilizar los tiempos de atención. Son camionetas cero kilómetro, de doble cabina, equipadas con un sistema de comunicación y banderas de triage diseñadas especialmente para la atención de víctimas múltiples.

Además, cuentan con tabla, cuello, férulas, chaleco de extricación y desfibrilador a paleta, nuevas camillas automatizadas con carga directa al piso y dos baterías, sistema eléctrico y unidad sanitaria intercambiable.

Los médicos del SAME contarán también con una mochila con herramientas para atender a los pacientes más graves, que tiene oxígeno, medicamentos, desfibrilador automático, equipo de detección de intoxicación, collares cervicales y chalecos de extricación.

En esta imagen podés realizar un "recorrido 360" del interior de las ambulancias. Sólo tenés que tener apretado el botón del mouse y desplazarte por la imagen, si estás en una computadora de escritorio, o recorrerlo con el dedo desde un celular.

Fuente: agencias

Temas relacionados
Noticias de tu interés