Paro en todas las líneas de subte y el premetro por la muerte de un trabajador

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Un empleado falleció electrocutado durante la madrugada, cuando realizaba tareas en los talleres de la línea H.

El subterráneo y el Premetro se encuentran paralizados hoy, por "tiempo indeterminado", por una medida de fuerza dispuesta tras la muerte de un trabajador, informaron fuentes gremiales y la empresa Metrovías.

La huelga en todas las líneas fue declarada luego de que un empleado falleciera electrocutado mientras realizaba tareas en los talleres de la línea H, precisó esta madrugada a Télam el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari.

Daniel Domínguez, secretario adjunto de la UTA, informó que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado tras el fallecimiento de Matías Kruger, de 25 años e hijo de un delegado de subtes de la Línea H, quien sufrió el accidente cuando se encontraba arreglando un equipo de aire acondicionado en el Taller Colonia de la Línea H.

Por su parte, la empresa dijo en un comunicado de prensa que "lamenta profundamente" el fallecimiento del trabajador y que "se están llevando a cabo los peritajes y las investigaciones pertinentes a cargo de las autoridades para poder esclarecer las causas del accidente".

 

Tags relacionados
Noticias del día