Para prevenir robos, Ciudad avisó que no mandó médicos a hacer test a domicilio

Una reciente circular del gobierno de la Ciudad  alerta sobre posibles casos de estafadores que se aprovechan de la pandemia de coronavirus.

A medida que avanzan los días del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Ciudad para evitar la propagación del coronavirus, en las distintas jurisdicciones del país aumenta el número de detenidos por violar esa disposición. Hasta este lunes, en la Ciudad de Buenos Aires se había registrado 564 detenciones por violar la cuarentena, según confirmó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por coronavirus en el país. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

El miércoles pasado, se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que estaba en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cuarta confirmación. Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján.

En este contexto, el gobierno de la Ciudad lanzó una circular que advierte que es posible que aparezcan médicos "truchos" ofreciendo un servicio a domicilio por el coronavirus.

La información oficial advierte sobre posibles visitantes falsos que con la excusa de hacer revisiones a los residentes por el coronavirus obtengan acceso al domicilio. El comunicado oficial advierte que puede tratarse de ladrones y exhorta a los ciudadanos a llamar inmediatamente al 911 de procudirse un caso como este. Por el momento, sin embargo, no se registra ningún caso y desde Seguridad de la Ciudad comentaron que se trata de una "medida preventiva".

Tags relacionados

Noticias del día