Murió Roberto De Vicenzo, el mejor golfista argentino de la historia

Tenía 94 años. Falleció en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui. De Vicenzo fue Miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial y durante su carrera ganó 230 abiertos.

Roberto De Vicenzo, el mejor golfista argentino de la historia y uno de los deportistas más destacados del país, falleció hoy a los 94 años de edad.

Miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial y ganador de 230 abiertos, el "Maestro" falleció en su casa del partido bonaerense de Berazategui.

En dicha localidad se encuentra el Museo del Golf Roberto De Vicenzo, inaugurado el 13 de mayo de 2006 en honor al fallecido deportista. El lugar reúne trofeos, fotografías, documentos y elementos vinculados a la práctica deportiva que inmortalizó a De Vicenzo y la particular incidencia en la localidad de Ranelagh.

De Vicenzo se inició en el golf a los 9 años como caddie y un año después jugó su primer torneo. Un tiempo después ingresaría al Ranelagh Golf Club de Berazategui, localidad donde echó raíces hasta convertirse en uno de los próceres locales.

Desde joven se destacó en torneos internacionales habiendo obtenido, entre otros, la Copa Mundial en Canadá (1953), el Abierto Británico (1967), tres PGA Tour (1957, 1966 y 1968), tres senior PGA Tour (1974, 1980, 1984).

 

Su hijo Eduardo confesó que “hasta los 90, 92 años, estuvo bárbaro y hasta se jugaba algunos hoyos , aunque luego entró en “una especie de decaimiento .

“Hace poco más de dos meses tuvo un accidente doméstico y se fracturó la cadera. Ese fue el desencadenante. Desde ese entonces, nunca más se recuperó. Y fue yendo para atrás cada día , afirmó en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias.

Eduardo contó que desde entonces “nunca se pudo levantar de  la cama y fue de a poco dejando de reconocer a las personas .

“No va a haber velatorio. Mañana será cremado en el cementerio Iraola, en Hudson. Pensamos que como mucha gente seguramente  quiera despedirlo, ahí será más sencillo , cerró.

Además, recibió numerosos premios entre ellos el Premio Olimpia de Oro (1967), el Bobby Jones Award (1970), el Premio Konex de Platino (1980), el World Golf Hall of Fame (1989) y el Premio Konex diploma al mérito (1990).

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés