Metrodelegados liberarán molinetes el miércoles y marcharán el jueves

La medida se implementará entre las 7 y las 10 en estaciones cabeceras de algunas líneas de subte en reclamo de la apertura de paritarias y un aumento salarial del 35%.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció hoy una nueva protesta con el levantamiento de molinetes para el miércoles, entre las 7 y las 10, en estaciones cabeceras para reclamar la apertura de paritarias y un aumento salarial del 35%.

Los metrodelegados indicaron que las estaciones donde se realizará la protesta con apertura de molinetes son San Pedrito (línea A); Juan Manuel de Rosas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D) y Virreyes (línea E).

En tanto, para el jueves al mediodía, los delegados del subte prevén realizar una marcha desde el Obelisco a Diagonal Norte y Florida.

Trabajadores nucleados en la AGTSyP reclaman un aumento salarial del 35%, que contemple la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. Por ese motivo, la semana pasada realizaron una protesta similar con levantamiento de molinetes.

“En este año, igual que otros sindicatos de la Ciudad, estamos teniendo problemas de que nos reciban para discutir paritarias. Lo único que encontramos diferente este año con respecto a otros es que es un año electoral y en ese marco tal vez el gobierno haya decidido la confrontación y abandonar esa máscara de diálogo y globos de colores , sostuvo Enrique Rossito, secretario de Prensa AGTSyP.

Tags relacionados