Merma la ola de calor en Buenos Aires, pero hay alerta amarillo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) disminuyó a "amarillo" el alerta por la intensa ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.


El descenso de las marcas térmicas registrado en las últimas horas determinó que cesara el alerta rojo, que es el máximo nivel que se adopta ante los casos excepcionales de olas de calor.


El nuevo estado de alerta amarillo significa que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, y se requiere tomar medidas preventivas.


De acuerdo al último parte de la estación meteorológica, para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33 grados.


Aunque la mayor parte de la primera jornada del año 2014 se presentará con nubosidad variable, hacia la noche se anuncia la posibilidad de chaparrones y tormentas hacia la noche.


Mañana, en tanto, se registrará un descenso de la temperatura, con marcas previstas en 21 grados de mínima y 28 de máxima, y continuará el mal tiempo ya que se prevén chaparrones y tormentas.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de ola de calor
Noticias de tu interés