Masacre en escribanía: fue a vender un terreno y mató a tres personas

El hombre, que había ido junto a sus hermanas al lugar ubicado en Banfield, abrió fuego y mató a tres personas. Luego se suicidó. Se desconocen los motivos del crimen.

Un hombre de 43 años mató a balazos a tres personas, entre ellas una de sus hermanas, y se suicidó hoy en una escribanía de la ciudad bonaerense de Banfield cuando estaban firmando la compraventa de un terreno, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la Escribanía Alonso, ubicada en calle Grigera 135 de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, mientras dos familias estaban concretando la transferencia del lote con una construcción ubicado en ese distrito.

El escribano y dueño del estudio, Juan Alonso, se salvó arrojándose al piso, dijeron los informantes.

Todo ocurrió dentro de la escribanía, hasta donde habían llegado los vendedores, tres hermanos de apellido Santángelo (dos mujeres de 59 y 64 años, Mabel y Ana, y un hombre de 43, Gabriel) y un hombre de 63 años, identificado como Luis Hensel, y sus dos hijos, Jorge (35) y Javier (40), para realizar la compra.

Una fuente policial precisó a DyN que los Santángelo eran los vendedores del inmueble, ubicado en las calles Iriarte y Bombero Ariño, de la localidad de Villa Galicia, y que los Hensel iban a adquirir el terreno.

Sin embargo, por causas que la justicia intenta establecer, mientras se realizaba la operación el hombre del grupo vendedor le pidió a una de sus hermanas que se retirase, y cuando la mujer salió del lugar sorpresivamente sacó un arma calibre 9 milímetros y empezó a disparar a mansalva.

Así, mató a su hermana de 59 años y a los hermanos Hensel, hirió gravemente al padre de los dos muchachos e inmediatamente se suicidó pegándose un tiro en la cabeza.

El escribano y un asistente salvaron sus vidas porque atinaron a arrojarse al piso y evitaron ser alcanzados por la balacera.

El hombre herido fue trasladado con un disparo en el abdomen y otro en el hombro al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde quedó internado en estado delicado, según los voceros, quienes indicaron que en las últimas horas de este jueves estaba siendo operado.

El Superintendente de Seguridad Zona Sur de la Policía Bonaerense, Alejandro Moreno, le dijo a DyN que “las causales del ataque no las sabemos y afirmó que en principio “no hay nada que lo haya motivado a Santángelo.

El jefe policial precisó que “la plata de la transacción está, nadie se la robó , y aseguró que las personas que resultaron ilesas “hasta ahora no pudieron aportar elementos que permitan esclarecer el móvil del ataque.

También resaltó que los sobrevivientes, especialmente la hermana del homicida y suicida, se encontraba en estado de shock y no podía explicar ni explicarse lo ocurrido.

Interviene la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre y Jorge Grieco.

Fuente: DyN

Temas relacionados
Noticias de tu interés