Más de un millón de turistas viajan por el país durante el fin de semana largo

Se estima que la ocupación hotelera alcanzará picos del 88% el domingo. Cuáles serán los destinos más visitados.

Se va el 2017 con una gran movilización de turistas por todo el país. Cerca de 1,2 millones de personas se trasladarán a los distintos destinos turísticos durante este fin de semana largo, por los festejos de Año Nuevo.

Según estimó el Ministerio de Turismo de la Nación, gastarán alrededor de $ 3.600 millones y habrá una ocupación promedio del 80% de las plazas hoteleras. El domingo se registraría un pico del 88%.

El gasto por día y por turista alcanzará los $ 3.028. La estimación incluye hospedaje, comidas, transporte y esparcimiento. La estadía promedio en los hoteles será de entre 3 y 4 noches.

Los turistas gastarán alrededor de $ 3.600 millones y habrá una ocupación promedio del 80% de las plazas hoteleras. El gasto por día y por turista alcanzará los $ 3.028. El 40,8% elegirá algún destino de la provincia de Buenos Aires.

El 40,8% de los turistas elegirán algún destino de la provincia de Buenos Aires, el 16,7% viajará al Litoral y un 11,2% visitará Córdoba. Según las estimaciones del Mintur el noroeste recibirá al 10,9% de los turistas, la Patagonia al 8%, la ciudad de Buenos Aires al 7,9% y Cuyo al 4,4%.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien se encuentra en Pinamar donde inauguró una serie de obras para mejorar la infraestructura turística de esa localidad, añadió que "el gran movimiento de estos días generará recursos en las economías regionales y ayudará a que el turismo siga creando puestos de trabajo".

El funcionario enfatizó que "los fines de semana largo son fundamentales para la actividad ligada al turismo, que cuando crece genera empleo genuino, propicia el arraigo e incentiva el desarrollo local".

Por su parte la presidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Graciela Magnoler, indicó que las 66 mil plazas hoteleras alcanzaron un 70% de reservas este fin de semana; gracias a la cantidad de visitantes que llegaron de forma espontánea a partir de la noche del viernes.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, indicó que en esa localidad chubutense las casi 8 mil plazas hoteleras registran una ocupación cercana al 70%.

Temas relacionados
Más noticias de fin de semana largo
Noticias de tu interés