Marcha y contramarcha en una resolución para el paseo de discapacitados: ahora no se puede

El Gobierno informó que las personas en esa condición estaban exentas de la cuarentena total y les habilitó paseos de dos horas, con sus acompañantes. Pero después emitió otra resolución para anular la anterior. 

Esta vez no fue un hackeo sino un cambio repentino en la posición oficial. El gobierno primero informó, a través del Decreto 297/200, que las personas con discapacidad mental, cognitiva y psicosocial podían quedar parcialmente excentas de la cuarentena total y dispondrían de dos horas por día para dar paseos, con sus acompañantes, siempre que lo hicieran en entornos cercanos a su domicilio, específicamente para eso y que deberán usar una cinta o prenda azul para identificarse. 

Pero después hubo un cambio de postura, y una nueva disposición anuló la anterior. La nueva circular tiene un sólo artículo y dice: "Déjase sin efecto la Circular del 20/03/2020 N° IF-2020-18382159". 

De esta manera, se anuló la posibilidad que brindaba la disposición anterior, que en su artículo 6 expresaba que "quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios", entre los que se encuentran personal de salud, seguridad, justicia y diplomacia y personas que deban asistir a otras por discapacidad.

 

Temas relacionados
Más noticias de discapacidad
Noticias de tu interés