Las dudas en torno a la muerte de Benedit: lo que aún no se sabe

La familia niega la versión del suicidio y siguen las investigaciones en torno a la muerte de Mariano Benedit. ¿Qué le pasó? ¿Murió por una deuda? ¿Cuáles fueron los últimos pasos?¿Dónde está la moto? ¿Qué hizo con los 150 mil dólares que retiró la caja de seguridad?

Estas son algunas de las dudas en torno al deceso de este joven asesor financiero de 31 años, que el miércoles pasado lo encontraron sin vida y con un tiro en la cabeza en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Todavía falta que se sepa si alguna de las 30 cámaras de seguridad que analizan lo capturaron movilizándose sólo para la zona donde estaba su cuerpo.

La fiscal que lleva la causa, Graciela Bugiero, señalo que Benedit estaba en una "situación financiera complicada": le debía al menos 750 mil dólares a varios clientes y unos 600 mil pesos a bancos. La moto, la Honda Tornado 250 blanca en la que circulaba el día de su desaparición, nunca fue encontrada. No hay rastros del vehículo y no descartan que Benedit la haya dejado en un estacionamiento.

Los archivos que se esfumaron

Tal como publicó el diario Clarín, uno de los hermanos de Benedit confirmó que el asesor financiero había dejado la empresa familiar en 2013 y que no saben muy bien por qué. La investigación arrojó que el joven manejaba dinero de varias personas desde una cueva que funcionaba bajo la fachada de una empresa de turismo en el microcentro porteño. Fue ahí donde se habría endeudado con millones. Por eso buscan a Francisco Brigiler, el socio de Benedit, con quien no pueden hablar desde la desaparición.

Antes de que hallaran el cuerpo, le pidieron las llaves de la oficina y las mandó en un cadete. Además durante el allanamiento que la Policía hizo el jueves, la División Homicidios dio con que se llevaron todas las computadoras. Luego fueron a la casa de Benedit y su mujer, quienes habían sido padres hace 15 días, y determinaron que de la computadora del joven se borraron decenas de archivos recientemente.

Temas relacionados
Noticias de tu interés