Las audiencias de conciliación laboral podrán solicitarse `on line´  

El Ministerio de Trabajo informó que se podrá solicitar turnos vía web y, de esta forma, se reducirán los plazos que habitualmente demanda el proceso. 

El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó una herramienta informática que permite solicitar  turnos de audiencias para conciliaciones laborales a través de Internet, que reduce en hasta quince días los plazos que habitualmente demanda un encuentro entre partes. A su vez, se informó la extensión del servicio del programa Asistir.

Esta medida, enmarcada en el Plan de Modernización del Estado, "agiliza y simplifica la instancia prejudicial, evitando la obligación de tener que realizar personalmente el trámite en la Dirección del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)", destacó la cartera que conduce Jorge Triaca.   

En un comunicado, el Ministerio puntualizó que los turnos deben solicitarse en el sitio www.trabajo.gob.ar, que extiende directamente la fecha y hora asignada de la audiencia de  conciliación.   

La plataforma permite, además, adjuntar la documentación  requerida para registrar el trámite en formato PDF, de acuerdo  con la información oficial.   

Además, esta medida se complementa con la  ampliación horaria del Programa Asistir, de asesoramiento jurídico gratuito a los trabajadores para demandas laborales, cuyo empleador tenga domicilio legal en la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.   

Ese servicio se extiende ahora de lunes a viernes, de 9 a 12, en las dependencias ubicadas en 25 de Mayo 645, aclaró el  Ministerio.   

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés