La foto que cuestiona la tarjeta alimentaria: en qué se puede usar

La imagen apareció en las redes sociales y consiguió una rápida repercusión. ¿Qué fue lo que pasó?

El poder viral de las redes sociales crece cada día y la rápida viralización de imágenes para jamás detenerse.

En esta ocasión, la polémica fue generada por una imagen posteada en la red social reddit.

En la fotografía se observa la vidriera de una zapatería en la cual aparece un claro cartel que sostiene “aceptamos tarjeta alimentaria , el cuestionado plástico –que se recarga el tercer viernes de cada mes- otorgado por la administración de Alberto Fernández.  

En ese sentido, desde el sitio web de la Anses remarcaron que la Tarjeta Alimenta es una política de complemento integral alimentario y aclararon que “no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente .

La polémica tras la aparición de la foto surge porque la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo.

Incluso, en el sitio oficial se aclara que la misma “solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas .

El cuestionado proyecto

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país.

Actualmente, el proyecto puede ser utilizado por personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive); mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Las personas que necesiten un Tarjeta Alimenta no deben realizar ningún trámite para obtenerla. En ese sentido, el Gobierno confirmó que la entrega se realiza por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.

En ese sentido, si se cuenta con los requisitos informados, al destinatario le llega un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

En ese sentido, desde el Gobierno enfatizaron que es importante tener actualizados los datos del teléfono celular y el correo electrónico.

La implementación del proyecto depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

En ese sentido, el trámite puede realizarse desde la plataforma Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Otra posibilidad es llamar al 130. Haga click acá para consultar donde se puede retirar.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta Alimentar
Noticias de tu interés