La Justicia rechazó un pedido para frenar las obras del Metrobus Norte

Era un reclamo de un vecino de Saavedra. Continuará la construcción de la conexión de la avenida Cabildo con la zona norte del conurbano.

La Justicia rechazó un pedido para paralizar las obras de construcción del denominado ‘Metrobus Norte’, que unirá a la Capital Federal con la zona norte del Gran Buenos Aires.

Lo resolvió el juez en lo contencioso administrativo y tributario Osvaldo Otheguy, quien desestimó el planteo formulado por el vecino Carlos Eduardo Scally.

En su reclamo, el vecino pedía “la clausura de las obras y la paralización de los trabajos constructivos del Metrobus Norte”.

En se sentido, pedía “se declare que el Gobierno porteño ha incumplido con su obligación de proteger y de garantizar el derecho a un ambiente sano y equilibrado en relación a la construcción del Corredor del Metrobus Norte en la Avenida Cabildo, y del derecho a participar de los/as habitantes”.

El vecino del barrio porteño de Saavedra alegó sufrir consecuencias por las inundaciones, pero para el juez “no se vislumbra en esta etapa del proceso una supresión o grave restricción de los derechos involucrados frente a los fines perseguidos”.

Fuente: Agencias

 

Tags relacionados