La Iglesia católica bendice una aplicación del iPhone

La herramienta ‘Confession’ ayuda a los fieles con un examen de conciencia, una guía paso a paso del sacramento y otras oraciones.

Una nueva aplicación, ‘Confesión’, para iPhone, iPad e Ipod Touch fue bendecida por la Iglesia Católica por impulsar la vida sacramental a través de la tecnología, según destaca el portal Catholic.net.

El obispo monseñor Kevin Rhodes dio el primer ‘Imprimatur’ conocido a este tipo de recurso.

Según el portal, Patrick Leinen, desarrollador y cofundador de Little iApps, la compañía creadora de esta aplicación, contó que su creación “es una respuesta al mensaje que Benedicto XVI hizo en el discurso del año pasado en el Día Mundial de la Comunicaciones, el objetivo de nuestro proyecto fue ofrecer una aplicación digital que verdaderamente pusiera “los nuevos medios al servicio de la Palabra”, dijo.

El programa, ‘Confession’ (Confesión: una Aplicación Católica Romana), se ha desarrollado como una ayuda “para los que frecuentan el sacramento y los que desean volver a frecuentarlo” explicó el comunicado de prensa. Diseñado para ser usado en la preparación de la confesión, y después en la misma confesión, la aplicación ofrece el examen de conciencia, una guía paso a paso del sacramento, acto de contrición y otras oraciones.

Los múltiples usuarios acceden a sus perfiles protegidos por una contraseña, donde a través del examen de conciencia, marcan los elementos pertinentes a su confesión y pueden hacer notas personales.

Temas relacionados
Noticias de tu interés