La Asociación de Editores Digitales tiene nueva conducción

Se constituyó el Consejo Ejecutivo de Aedia, en el que está representado Cronista.com

La Asociación de Editores Digitales Argentinos (Aedia), la entidad más importante de medios en internet, eligió a la nueva conducción para el período 2013/4.

Gastón Roitberg, de lanacion.com, resultó electo como nuevo presidente, en tanto que la vicepresidencia será ocupada de ahora en más por Federico Türpe (lagaceta.com.ar). Como secretario general se desempeñará Germán Angeli (perfil.com), mientras que como prosecretario lo hará Jorge Sosa (cronista.com). La Tesorería estará a cargo de Darío D’Atri (Clarín.com) y Franco Picatto (lavoz.com.ar) será protesorero.

Los vocalías titulares recayeron en Enrique Minich (nuevodigital.com); Matías Kalmus (tiemposur.com.ar) y Carlos Rago (lanueva.com). Los vocales suplentes: Eugenio Sosa Mendoza (larazon.com.ar), Hugo Beaín (elfenixdigital.com.ar) y Alicia Miller (rionegro.com.ar).

Al realizarse la 4° Asamblea General Ordinaria de la asociación, se designó también a Carlos Laplacette como titular del Organismo de Fiscalización, a Miguel Gaíta como suplente del mismo organismo, y a Sebastián Etchevehere como presidente de la Comisión de Relaciones.

Objetivos

Entre sus principales objetivos, Aedia se propone "defender la libertad de expresión en general y la de la prensa digital en particular, con la convicción de que sin ellas no es posible la vigencia plena de la democracia". Asimismo, "colaborar en el desarrollo técnico económico, legal y cultural de la prensa digital argentina".

 

 

Tags relacionados
Noticias del día