Jóvenes músicos tocaron Piazzolla y Game Of Thrones en el Colón

La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 interpretó hoy Libertango, de Astor Piazzolla, y la música de la serie Game of Thrones en el Salón Dorado del Teatro Colón, en un evento organizado por la Fundación "Nobleza Obliga" en el que también musicalizaron en vivo un video de la ONG anfitriona con Viva la Vida.

La presentación en el Colón forma parte de la gira que la orquesta realiza por distintos puntos del país, como Salta, Bariloche (donde ya se presentó en el Centro Cívico a comienzos de agosto), Tucumán, Córdoba, Mendoza, Ezeiza y Buenos Aires, entre otros.

La orquesta fue creada a partir de una iniciativa de Eduardo Eurnekian. Mediante becas de estudio instrumentadas a través de la Fundación San Lázaro, busca ser un ámbito de contención frente a la fragilidad social de quienes la integran y generar lazos de integración, fortaleciendo además la voluntad, la imaginación, la disciplina y la autoestima de los músicos.

De esta forma los jóvenes acceden a experiencias profesionales y de formación de alta calidad, lo que a su vez brinda posibilidades laborales. Actualmente, está integrada por 41 jóvenes que fueron seleccionados por su director, el maestro Néstor Tedesco, en base a su proyección artística y compromiso.

Los jóvenes músicos, a su vez, venían formando parte del Programa "Orquestas Infantiles y Juveniles" del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, programa que AA2000 apoya desde el año 2010, y que reúne a casi 1000 adolescentes y jóvenes de la Capital Federal. Se enmarca en la Política de Sustentabilidad de la empresa, acompañando la agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Tags relacionados
Noticias del día