Investigadores establecieron que Benedit “estaba en una situación financiera complicada

Los pesquisas también determinaron que el asesor financiero encontrado muerto efectuó horas antes un importante retiro de dinero.

 

Mariano Benedit, el asesor financiero encontrado muerto de un tiro en la cabeza en la Costanera Sur el miércoles pasado, se encontraba en una “situación financiera complicada”, según establecieron los investigadores del caso, publicó hoy la página Fiscales.gob.ar.

Los pesquisas también determinaron que la víctima, horas antes de ser hallada muerta, efectuó un retiro de dinero, cuyo monto no precisaron.

En las últimas horas, tanto la familia como fuentes de la pesquisa informaron que Benedit (31) había salido de su casa del barrio porteño de Recoleta el martes al mediodía y que fue a la Bolsa de Valores a retirar dinero de una caja de seguridad.

Luego, debía encontrarse con un familiar en la puerta de un banco, aunque nunca llegó.

La fiscal de Instrucción 19, a cargo de la causa, Graciela Bugeiro, confirmó hoy el hallazgo de la vaina que se cree partió de la pistola calibre 9 milímetros hallada junto a la mano derecha de Benedit en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

Según la representante del Ministerio Público, el cartucho se encontró muy cerca del lugar donde estaba tendido cuerpo, hundida en la tierra y que a los fines de la búsqueda fue cortado el pasto del lugar.

Por otra parte, confirmó que la prueba de carbono practicada en las manos del asesor financiero arrojó resultado positivo, con certeza absoluta, respecto a la presencia de pólvora en la mano derecha, estudio que fue practicado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la fiscal y su equipo trabajan para determinar las actividades del hombre antes de morir, para lo cual esperan obtener imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

 

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados
Noticias de tu interés