Recibieron el alta clínica los cuatro internados tras la fiesta electrónica de Rosario
La policía detuvo a 20 sospechosos de vender éxtasis, ketamina y cocaína, entre otras drogas.
Los cuatro jóvenes internados en Rosario por consumo de alcohol con pastillas y marihuana, en una fiesta de música electrónica, recibieron el alta clínica, informaron hoy desde la Secretaría de Salud.
Se trata de dos mujeres y dos hombres de entre 20 y 27 años que debieron ser internados en el Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" (HECA), en tanto, tres de ellos presentaron cuadros de excitación psicomotriz y otro, convulsiones.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, señaló que "han recibido el alta clínica, si bien se aguarda un informe toxicológico, para que se retiren a sus domicilios, que se hará de un momento a otro".
Según explicó el funcionario, los jóvenes "llegaron por distintos medios desde el salón Metropolitano donde se realizaba el festival y, al sufrir cuadros de excitación psicomotriz y convulsiones, se inició un tratamiento para compensarlos".
Por otro lado, tras un operativo realizado por la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario, se logró detener a 20 personas sospechadas de vender estupefacientes dentro de la fiesta "Solomun" que se realizó anoche en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.
Según informaron fuentes oficiales, a los 20 detenidos -entre los que había dos mujeres- los efectivos le secuestraron 26 dosis de éxtasis, 7 de ketamina, 2 de cocaína, 1 de popper, 1 de LSD y 52 de marihuana.
La fiesta, según la prensa local, se pudo llevar a cabo, luego de varias reuniones en las que se ultimaron detalles de seguridad entre el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo.
El evento contó con la presencia de una fuerte custodia y se habían instalado varios puestos de hidratación gratuitos. Además, en cada barra y arriba de la caja, había mapas luminosos interactivos en los que se podía observar la ubicación de los baños y los puestos sanitarios.