Barrios porteños tapados por humo: ¿que pasó?

Villa del Parque, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores fueron algunas de las zonas afectadas.

De repente, el humo comenzó a emerger. Primero fue un olor a quemado a la lejanía, luego se hizo más intenso y después una especie de bruma descendió sobre varios barrios porteños. Llegaron las quejas y las consultas y las hipótesis: “Incendios de campos en Entre Ríos ; “Incendios en la reserva ecológica . Y no faltaron los que revivieron las quemas de pastizales en zonas aledañas a la Ciudad cuando fue el conflicto del campo con el gobierno de Cristina Kirchner.

Hasta que la cuenta de twitter de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires lo aclaró: “Se están recibiendo llamados al 103 y 911 sobre humo en el ambiente y olor a quemado en los barrios de Villa del Parque, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores. La causal es un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria. Móviles recorren la zona sin novedades .

Emergencias de Buenos Aires también informó sobre “otro incendio de pastizales en Campo de Mayo, que podría incidir en el humo y olor que se registra en distintos barrios de la Ciudad y Zona Norte del Conurbano .

Y luego aclaró: “En relación al  incendio de pastizales de Campo de Mayo “es de grandes dimensiones sobre pastos y maleza de más de 700 x 1000 metros aproximadamente y trabajan bomberos de Policía Federal y bomberos voluntarios .

Se estan recibiendo llamados al 103 y 911 sobre humo en el ambiente y olor a quemado en los barrios de Villa del Parque, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores. La causal es un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria. Móviles recorren la zona sin novedades.

— Emergencias BA (@EmergenciasBA) 19 de febrero de 2018

“Estoy en Villa Urquiza y también se ve todo lleno de humo desde la terraza mirando al rio! , comentó desde su cuenta una usuaria de la red social.

Y llegaron las fotos

No son nubes. Es Humo que está cubriendo San Isidro.  #SanIsidro pic.twitter.com/5rXrGRbldU

— Nicolás (@NicoStone18) 19 de febrero de 2018

 

La ciudad esta cubierta de humo pic.twitter.com/l0uyJRk1Ax

— Soledad Larghi (@SoledadLarghi) 19 de febrero de 2018

 

Temas relacionados
Más noticias de humo
Noticias de tu interés